▼
▼
martes, 28 de diciembre de 2010
Nuevas sorpresas en la catedral: Adiós a la cúpula
Hace unos días la catedral tuvo que ser cerrada por unas piedras que se desprendieron de una de las columnas en el interior. Esta mañana nos hemos levantado con una sorpresa aún mayor, la cúpula de la nave corría grave peligro de desprendimiento y ha sido retirada durante toda la noche. La cúpula en estilo barroco, corre peligro de derrumbamiento mientras otras cúpulas de Madrid han resistido el paso de los siglos en nuestras iglesias madrileñas. Ahora será cuestión de restaurar las bases que sujetan las pechinas y la cúpula será colocada de nuevo, aunque el Arzobispado de Madrid se está cuestionando poner otro tipo de cúpula encamonada que resista mejor el paso del tiempo. Nuestra catedral parece que se cae a pedazos y tendremos para tiempo la catedral cerrada. Todos los actos religiosos se seguirán trasladando a la Real Colegiata de San Isidro.
EDITO: ERA INOCENTADA
Me gusta mucho vuestro blog, lo encontré por casualidad y quería felicitaros por vuestras publicaciones.
ResponderEliminarPor cierto, que cantosos!!
Muy buena inocentada Bélok, la verdad es que me has hecho ir hasta la calle Factor para ver que había de cierto. Lo de desmontar una cúpula durante toda la noche como si de un sombrero se tratase era demasiado fantástico pero cosas más raras ya hemos visto.
ResponderEliminarAbrazos
Antonio
Hola Bélok:
ResponderEliminarTengo que confesar que me la he creído y que he estado a punto de escribir un comentario, expresando mi perplejidad. Afortunadamente caí a tiempo y borré lo que llevaba escrito (si no, vaya ridículo, jeje).
Ahora que ya se ha desvelado, te felicito Bélok por la inocentada y por el montaje fotográfico.
Un abrazo, Jesús
jajaja ¡por eso había un andamio el domingo pasado! estaban preparando el desmontaje...
ResponderEliminarMuy bueno Bélok, pero no ha colado y menos sabiendo al ritmo a que se trabaja por estas tierras de antigua labranza.
ResponderEliminarOjalá no se pierda la tradición de la inocentada.
Salud y humor.
Perdonad por la inocentada, espero que nadie se asustara y que la catedral siga completa hoy.
ResponderEliminarSaludos a todos y Felices Fiestas de nuevo.
Que desilusión, crei que al desmontaje de la cúpula seguría el de toda la catedral.
ResponderEliminar